viernes, 22 de mayo de 2015

Encuentro en la maloca de Centro Cardozo.

En el marco del convenio de trabajo entre el Instituto Sinchi y ASOAINTAM se realizó un encuentro en la Maloca de la Comunidad Centro Cardozo. La jornada tuvo como objeto avanzar en la consolidación de la red de sabedores del Resguardo Uitiboc y discutir aspectos relacionados a la organización de Ferias de las Chagras y el mercado local en Tarapacá.

Para esto se realizaron diversas actividades como el Juego de las Chagras que fue jugado en equipo, resaltando la toma de decisiones de manera colectiva. Se hizo una visita a la chagra de Doña Cleotilde donde se reflexionó sobre aspectos de transmisión de los conocimientos tradicionales a los jóvenes de la comunidad. Por la noche continuamos con una discusión sobre diversos temas, y al otro día se realizó un taller sobre redes de parentesco. Los niños también tuvieron su espacio de dibujo sobre comidas tradicionales.

Todo esto por supuesto acompañado de la mejor culinaria local: patarasca, tacacho, aji de lulo, caguana, chicha y demas delicias de los pueblos Cocama, Tikuna y Bora.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario