domingo, 27 de julio de 2014

¿Quienes son las organizaciones locales ASMUCOTAR, ASOAINTAM y CIMTAR?

ASOAINTAM (Asociación de Autoridades Indígenas Tradicionales de Tarapacá, Amazonas) administra el Resguardo Uitiboc de 95.448 hectáreas. La asociacion formuló su Plan de Vida (2008). Una población de 766 habitantes. Actualmente cuenta con un permiso de aprovechamiento de andiroba y copaiba dentro del resguardo. está compuesto por seis pueblos: Cabildo Peña Blanca. Etnia Bora.
Cabildo Centro Tarapacá. Multiétnico.
Cabildo Bajo Cardozo. Etnia Tikuna.
Cabildo Centro Cardozo. Etnia Cocama.
Cabildo Alto Cardozo. Etnia Uitoto
Cabildo Alphatum Sacha. Etnia Inga. 
Quininayacu. Etnia Tikuna.
Pagina web: http://autoridadestradicionales.blogspot.mx/


ASMUCOTAR (Asociación de Mujeres Comunitarias de Tarapacá) es una asociación definida por un elemento de género, de "servicio comunitario", con un mayor grado de disposición a la empresarización”.
Son 27 socias, madres cabezas de hogar. Actualmente cuentan con un permiso de aprovechamiento de camu camu silvestre para su procesamiento:
http://www.sinchi.org.co/images/pdf/dfpublicaciones/Camu%20camu%20baja.pdf 





 

El CIMTAR (Cabildo Indígena Mayor de Tarapacá) tiene a su cargo la administración del Resguardo Cotué Putumayo de 245.227 hectáreas. Con una población de 1800 habitantes, esta compuesto por las comunidades de Puerto Nuevo, Puerto Huila, Ventura, Santa Lucía, Caña Brava, Buenos Aires y Puerto Porvenir. Actualmente CIMTAR administra su propia educación en las comunidades des resguardo (http://www.territorioindigenaygobernanza.com/col_13.html)










No hay comentarios:

Publicar un comentario